8 de enero de 2009

estoy diciendo basta porque quiero solución

Dos días después de cantar con Ismael en Galileo, Marwan se subió a un escenario de Logroño con Tontxu y Eve a cantar aquello de "estoy cantando alto porque busco una respuesta... estoy diciendo basta porque quiero solución".

Y no es que yo ahora vaya a comparar el conflicto vasco con el palestino, ni muchísimo menos... pero la letra de la canción me parece, en parte, aplicable a ambos casos.

El sábado pasado Marwan habló de lo que está pasando en Gaza estos días y comentó que subiría a su blog las impresiones de su viaje por Jordania y Palestina en verano de 2007 (yo recordaba haberlas leido por aquel entonces, pero he vuelto a estremecerme al releerlas, están publicadas en su foro)... y nos contaba todo eso para presentar esta canción... que poco tiene de canción menor... lo dice todo y deja sin palabras.

... y aquí se desdibuja una paloma blanca.


Domingo 11 de enero a las 13 hrs. en la Plaza Mayor de Salamanca
Concentración solidaria con el pueblo palestino, contra la masacre de Gaza.

No hay comentarios: