19 de enero de 2009

llévese 4 por el precio de 2

F. Maes & J. Ezpeleta (& F. Álvarez & J. Delgado)
El Savor, 17/01/09


Como si de una oferta del super se tratara... yo iba a ver a Fernando Maés y a Javi Ezpeleta, pensando que quizás Fernando Álvarez tambien estaría, porque el día anterior habían compartido concierto en Valladolid, a sabiendas de que vería a Javi Delgado, pues me lo dijo en ese maravilloso chisme llamado facebook, y suponiendo que Andrés Sudón también estaría, como siempre. Así es que claro, la noche prometía colaboraciones. Pero lo que yo creia colaboraciones se convirtió en un escenario continuamente plagado y en un rular constante de los instrumentos, con percusionista espontáneo incluido y todo en Un momento.

Maés en su linea, le encontré versos nuevos a Cuando todos duermen (con el percusionista espontáneo de nuevo)... me enteré de que Álvarez colabora en el disco con voces en No sé que hacer... además de ya clásico dúo con Andrés, mi canción de 2008, Separados por la locura.

Todos tenemos un camino, no siempre hecho a la medida de nuestros zapatos... pero también hay gente experta en vivir a su manera y encontrar el calzado perfecto para el alma. Anoche mientras los otros tres estaban en el escenario me di cuenta de que Maes, que debe de tener la edad de mis padres, llevaba las zapatillas propias de un joven... y es que lo es, aunque se empeñen en llamarle papá pitufo... y alguna vez le hayan etiquetado de maduro.

Con los otros tres volví a repetirme lo tarde que llegaba, y la lástima que fue perderme el concierto del 22 de noviembre... así como el de roja-que-Delgado (entre el público el pasado sábado, justo detrás de nosotras, haciendo coros para mi sin saber que los lunes desayuno con sus relatos del tribuna). Pero entre lástimas y autoreproches por llegar tarde vi crecer canciones como La mejor enfermedad, que en el Santa Ana sonó así... y el sábado se convertía en esto (que preciosidad espalda eterna y manos de alfarera).

Descubrí más cosas, aquel día de diciembre que me reencontré con Delgado vi que Ezpeleta cantaba esta entre el público... pero no me imaginaba esta maravilla.


Javi Ezpeleta es la persona mas buena que he conocido nunca, y lo digo sin dudarlo ni un instante... el sábado me di cuenta que en el escenario destacaba sobre los demas, y no hablo de sus dotes musicales (que también), sino de la luz que desprende y que le llega (ya lo dice Drexler... cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da), de la entrega con la que vive la música y la vida.

Sigo teniendo pendiente un concierto de Fernando Álvarez en solitario... me gustó muchísimo esta canción... y el toque del clarinete.

Como siempre en el Savor, a última hora la gente habla, pero aún y así es precioso verlos a los cuatro juntos. Y aunque a mi, a priori no suelen gustarme nada los conciertos compartidos, que sea amigos hace que suene compacto y verdadero, y me vuelvo a casa no se si mas grande, pero al menos mas sonriente.

1 comentario:

bydiox dijo...

No te perdiste tanto por no venir a Valladolid, me parece a mí ;)