29 de octubre de 2011

dos meses después... poniendo los atrasos al día (2)

22/10/2011 - Marwan en Joy Slava (Madrid)
Emocionante verle tan emocionado, rodeado de familiares y amigos, entregado ante una Joy Slava llena de público fiel, del que se sabe todas las canciones incluso antes de tener el disco. Y yo con las mismas dudas de siempre al ver evolucionar a los que vi "en pequeño"... y emocionada también.

DISCO: El mono espabilado - Pedro Guerra
Seguí el proceso previo al lanzamiento del disco, en el blog de Pedro Guerra, y leí atentamente una a una las canciones que fue adelantando... una vez en mis manos, en mi coche... repetí sin parar "El asteroide Tarkovsky", para contagiarme de la calma necesaria en mis fantaseos... y cuando dejé de fantasear alguien que me conoce bien, por animarme, o por que así lo creyó realmente, me identificó, pese a mi republicanismo confeso, con "Monarca", pero eso son cosas mías... el dúo con Miguel Poveda es estremecedor... y, pese a lo que dijeran en El País, yo estoy deseando verle en concierto.

25/10/2011 - Tres en Raya en El Savor
http:/www.myspace.com/lostresenraya
Había oído hablar de ellos, aunque anda yo desorientada, tanto que me bailaban nombres, apellidos y caras... y hasta pensaba que eran madrileños. Tres cantautores por separado que se juntan y mezclan repertorios e influencias (me quedo con Álvaro Laguna). Emulando a "La Mandrágora" en alguno de sus carteles... recuerdan lejanamente a Dantar, Tovar, Martínez y Cifuentes en los tigres (aunque sin perfiles tan sólidos y definidos cómo los de estos cuatro)... o a la "salmantina" Caja de Alcapone (pero sin tanta conexión).
O será que empezó tarde, y yo estaba a la defensiva.

03/11/2011 - Marwan en El Savor
Parecía 2004, yo sentada en el suelo, en primera fila, agarrando el teléfono para compartir canciones que hablaban de mi, y Marwan acústico, solamente acompañado del mágico Marino, desgranando uno a uno los temas de su disco recién sacado, y repasando algunos de discos anteriores, ante la atenta mirada de un Savor repleto.

17/11/2011 - Fernando Maés en El Savor
El de siempre pero nuevo... novedoso pero el de siempre. Días antes, viendo este vídeo me di cuenta, al escucharlas así tan seguidas, de que son muchas sus canciones que me dicen mucho. Imparable, ya tiene nuevas fechas y disco en directo bajo el brazo para 2012.



24/11/2011 - Antonio de Pinto en El Savor
Mucho que sentir y poco que decir. Para mi uno de los mejores conciertos de todo el ciclo "jueves de autor" del Savor, me enrabieta ver que acudimos algo más de una decena de personas a semejante derroche de talento. El 4 de febrero presenta su nuevo disco "Dentro del cuento" en la Sala Galileo Galilei de Madrid, y aunque este proceso no lo he seguido tan de cerca como "En mi rincón", estoy deseando que sea ya.

01/12/2011 - Fabián en el Avalon (Zamora)
Extraño sabor de boca nos dejó su concierto meses antes en el Savor, así es que para allá que nos fuimos, con pereza y rozando la reserva. No fue un gran concierto, uno de esos que no se olvidan en la vida... pero nos sacamos la espinita, y estuvimos a gusto, como en casa ... un vuelo raso en pleno amanecer.

No hay comentarios: