27 de octubre de 2011

poniendo los atrasos al día (1)

29/09/2011 - Fabian en El Savor

Siempre es delicioso ver a Fabián y a Pepe y comprobar, una vez más, que el talento de estos dos leoneses va en aumento... y acompañado de complicidad, saber estar y tablas en el escenario. Pero no será ese el concierto que recuerde eternamente. No más de 20 personas en la sala, y algo faltaba, o mejor dicho, fallaba en el ambiente... y no eran ellos. Me fui para casa enfadada entre montones de gente en las puertas de bares con barra libre de alcohol de dudosa calidad... pero pensando ya en el 1 de diciembre, en el Avalon (Zamora).



06/10/2011 - Paco Bello en El Savor

De cuento, cómo lo son muchas de sus canciones... cómo lo fue el fin de semana que vino detrás del concierto... Repasó sus canciones antiguas y nos presentó su último trabajo, así como alguna del proyecto en inglés. Lagrimas de alegría repasando los que fueron, sin exagerar, los mejores días de mi 2011, y él sonando de fondo, banda sonora perfecta.

... a veces me atrinchero entre sueño y realidad.



16/10/2011 - made in Ex en La Habana (Cáceres)

Agradable broche para mi fin de semana cacereño, bañado con blues en San Jorge a la luz de la luna, un domingo en calma por el centro, conocer ese precioso espacio (llamarlo bar se queda pequeño) de La Habana Café, intervenciones artísticas en el primer piso... y ambiente cultural pluridisciplinar justo en la entrada, en el cubículo de la derecha unos y otros, de casa y de fuera, cantantes y poetas... ávidos de letras y acordes. Pequeño germen en ciudad aletargada de todo menos de ego.

Carlos Ortiz lo explicó más líricamente aquí.


la noche que es siempre ambigua.

Viajar de vuelta a casa, de noche... y poner ese disco libre que rezuma sol de febrero color (y olor) mostaza... que no respeta la carátula, en un sobre en la guantera, la caja es demasiado grande y mucho más bonita, como para tenerla rondando por ahí... Alejandro Martinez cantándole a Gil de Biedma... y la noche... que es siempre ambigua.



20/10/2011 - Luis Ramiro en El Savor

De esos conciertos a los que te empeñas en ir sin ganas... de esos artistas con los que haces el esfuerzo por que son muchos los que te dicen que es un gran letrista... pero nada, tú lo intentas... y nada. Como otros grandes artistas que tienes cruzados, más por sus comentarios entre canción y canción que por sus canciones.
Me gustó "Dices", y me pareció suficiente para irme con el disco bajo el brazo (ese disco que parece vinilo pero es un cd con exceso de cartón). Tardaré en volver a intentarlo.

No hay comentarios: