15 de octubre de 2010

Cantando(me) con los ojos cerrados.






14/10/10. Funambulista.
Ciclo "Con 40 de fiebre" - Los 40 Principales.
El Puerto de Chus. Salamanca.


Toda la noche han sobrevolado el ambiente mensajes de casualidad o causalidad... las cosas pasan por algo... y ellos celebraban, además del cumpleaños de Álex, la nominación a artista revelación de los 40 principales, los nervios previos al próximo jueves en el Palacio de los Deportes de Madrid y la noticia de dos bolos en Canarias. Les va bien, y no es algo regalado, lo merecen, son buenos y han trabajado duro para llegar hasta aquí (y más allá).

La forma de cerrar los ojos de Diego Cantero dice tanto como sus canciones cuando cayan... y así, con los ojos cerrados y las manos en los bolsillos ha sido como me he cantado a mi misma versos de esos que hace un par de semanas le comentaba a una amiga que no había vuelto a escuhar por que dolían.

También he cantado gritando, he mezclado amigas, he conocido a una murciana con la que seguro comparto mucha más música, he bailado, abrazado, cruzado miradas cómplices, reido y llorado... llorado, cómo aquella noche de verano parada en el arcén de la carretera con los ojos encharcados, mirando a una estrella que instantes antes me había parecido una luz en la montaña, metáfora perfecta de lo inalcanzable de la historia que no supimos escribir... versos que duelen pero sanan... somos sólo luz, personajes que abandonarán la escena, dos idiotas que no saben cómo hacer, una vida con la vida que les queda.


2 comentarios:

síl dijo...

éste chico es taaan tremendo! se te cala dentro dentro dentro... tan dentro como de donde le sale a él...

Liedchen dijo...

Me ha encantado como (te) cantas esta entrada.

Un beso

carmen.-