5 de octubre de 2010

Mirando para otro lado

4 de octubre de 2010.
Micro Abierto: 'El Caso de la Rubia Platino'.
Sala Alquimista. Salamanca.


Después de todo un año dejando pasar estas jam session de literatura, música y lo que se tercie, excusándome en los madrugones de los martes, y viendo días después las fotos en el grupo de facebook de lo que por allí se cocía, me decidí y hoy por fin he ido.

*Mirando para otro lado

Me tiraban para atrás algunas cosas que ya conocí en radiopersona, los falsos besos y "quetales", las personas que me llaman Jarita sin tener permiso, y la endogamia cultureta que se respira en esos círculos, en los que si no eres poeta, músico o farandulero_amigo sentirás pertenecer a una casta inferior y tendrás que sobrevivir esquivando miradas asesinas enviadas por encima de sus hombros.

Sabía que lo que pasa los lunes ahí abajo me iba a gustar, pero me daba una pereza tremenda tener que enfrentarme a las gafas de pasta, las moleskine y los chistes filológicos que tan poca gracia me hacen, aderezados todos ellos por presencias de egos en expansión que un lunes de estos van a terminar con el oxígeno del Esperpento. De todos modos para allá que me fui.

En realidad el motivo también era otro: un trozo de papel que voy a guardar junto a al tríptico semanal del Savor de hace un par de años en el que hay un fragmento mío, junto a los guiones de radiopersona, los recortes de cuando trabajé en el Adelanto, los del periódico del colegio y los actuales del Ambroz y La Aldaba (sí, llevo una periodista frustrada dentro).

Estoy hablando del Boletín de la Sala Alquimista, en el que han puesto sobre el papel mi crónica del último concierto de Fernando Maés. Me ha hecho ilusión... y, pese a todo, me lo he pasado bien, entre poesía, monólogos, música, frikis, y caras conocidas encima y debajo del escenario.

En todas partes se hacen cosas. Cualquiera, en la soledad de su habitación agarra un papel en blanco y escribe versos... y Salamanca, por su universidad o vete tu a saber, es una ciudad plagada de esos cualquieras. Sí, en Salamanca se hacen cosas, y prueba de ello es el escenario del Alquimista todos los lunes a partir de las 22,30 hrs.

No hay comentarios: