13 de septiembre de 2010

recordándonos

He leido una palabra y la he relacionado directamente con una canción... preguntándome cómo no había pensado antes en ella, la buscado en youtube... fue mi canción mucho tiempo y lleva unos días doliendome, además la metáfora me viene al pelo.

No me explico cómo no la tengo en youtube. He seguido en mi empeño y he visitado su antigua web buscando la letra, antes de que existieran los myspaces, cuando él unificaba las eses de su nombre y su apellido.

Y he terminado leyendo en el antiguo foro (qué alegría ver que sigue vivo!) los pensamientos de una rata, la historia de un huevo de chocolate llamado Rafael... y mis mensajes de cuando le espiaba en 2003 y, que sorpresa, él ya me decía "tu crónica del concierto es fantástica".

Yo no lo recordaba, resulta que nos conocimos, en persona, aquel día en el Berlín, la primera vez que vi a Antonio de Pinto (el día de los escaparates con el otro madrileño)... y después de un año de conciertos y búsqueda de disco y maquetas, en agosto de 2004 le agradecía, con una definición de la RAE, su dedicatoria anatómica, que me ha dado la clave... claro, la canción no estaba en "Brujo", sino en el "Cantautores, la 2ª Generación".

Él es Andrés Sudón, y la canción "Esternón".
Ahora tengo más ganas todavía del 1 de octubre junto al Bretón.

No hay comentarios: