23 de septiembre de 2010

La BBC y sus componentes.

8 de septiembre de 2010. BBC y los minicomponentes.
Sala El Sol. Madrid.

Ya les había visto por separado, a Comín unas cuantas veces en 2004... a Bugedo un par de canciones alguno de los años que bajé al certamen de Elche, y a Bonacorso en junio en la Tertulia invitado por Fran.

Hubo canciones de las de antes, con arreglos de banda y aires nuevos, temas nuevos y hasta versiones. Días después, escuchando el disco de "Mira como tiemblo" (el proyecto anterior de Fede Comín y Elena Bugedo) caí en la cuenta que esa mezcla de moderneo y folclore, en la canción del chino mandarín, era un rollo muy Kevin Johansen.

Llegaba ese día de viaje y me costó entrar en el concierto, hasta que Elena sacó su retahíla de escondites... no me busques, estoy escondida... los focos superiores la hacían parecer rosa... pero yo la vi conectada a tierra, naranja, muy muy naranja, en ese universo tan suyo de niñas maceta, membrillo y lentejas. Todo eso mientras Bruno aporta el rock y Fede director de escena, ha cambiado mucho desde la última vez que le vi, pero se acuerda de quien es, y mantiene el folclore y la raíz.

Me comentaba una amiga que les sigue desde hace tiempo que para ella son una inyección de energía y tiene razón... de los cinco videos que grabé me quedo con este, BBC pura.

No hay comentarios: