13 de marzo de 2010

Una entrada más dentro de mi baúl de momentos para no olvidar nunca

28/02/2010. The Swell Season + Josh Ritter
Sala Heineken. Madrid.

Lo contaron mucho más profesionales Zuri Negrín en Koult, y Javier Sánchez en mundoactua.

Coincido totalmente con sus crónicas, también fue uno de los mejores conciertos de mi vida. Al igual que en aquel otro concierto de mi vida (irlandés también él, Damien Rice en el Hummingbird de Toronto), me encantó la intensidad de las canciones, gritadas o susurradas, pero siempre intensas. Como el calor de una hoguera, cómo esa luz que desde los pies del escenario iluminaba la guitarra rota y el rostro de Glen de rojo... alma pura la voz de Marketa... magistral la colaboración de Javier Más... anécdotas cómo las castañuelas y la tarta de cumpleaños. Todo un descubrimiento Josh Ritter.

Hoy he vuelto a ver Once por enésima vez y no quería dejar pasar la oportunidad de contarlo por aquí... no lo escribí en su día y hoy ya se me escapan algunos de los detalles... pero las sensaciones se quedan en mi baúl de momentos para no olvidar nunca, como ese espectacular plano-secuencia final de la ventana, y mis recuerdos del verano de 2001 haciendo listenings de "The Frames" en Galway mientras me enamoraba por primera vez, con esta canción de fondo


2 comentarios:

acrobatas dijo...

Estuve en el concierto de Barcelona, fue absolutamente brillante, inolvidable, uno de los mejores conciertos de mi vida, sin duda.

illeR dijo...

Lay me down es como para no enamorarse, jajajaj...menudo conciertazo, ehhh, directo a mi top 3, de los mejores que he visto en mi vida!!! Grandisimo!!!