11 de marzo de 2010

Podría ser

Nuevo videoclip de Ismael Serrano.
6 de abril, nuevo disco: Acuérdate de vivir




En la primera escucha me ha hecho sonreir (y me ha ganado) con el pirata honrado del mundo alrevés de Goytisolo (y por extensión también de Paco Ibañez)... el nigromante de la expedición de Silvio... y todos esos oficios propios del "Quien fuera" del cubano.

El tema del paro no podría ser de más actualidad, y varias veces me he preguntado por que no había más canciones sobre él (así de primeras sólo se me ocurre "Los lunes al sol", de Kiko Tovar). Alguna vez me ha tocado sufrir la ansiedad de no ser más que una lista de títulos, cursos y experiencias en un par de folios... y encontrar en las pequeñas cosas y en los sueños el rescate, la vida no se resume en un curriculum, es otra cosa, ser hombre al fin y al cabo.

Me da la sensación de que "no casan" música y letra, pero ambas por separado me gustan. Aires folks, nuevas instrumentaciones cómo el dobro o el pedal steel.

En cuanto al video, el director argentino Juan Pablo Martinez hace poco dirigió también el de "Mi Paracaidas" de Marwan... ambos comparten escenario hogareño y, para mi gusto, excesiva lentitud. Ismael dejó los tirantes en Peumayén y se enfundó traje y corbata, que le suman algún año más a sus 36 recién cumplidos, y se trajo guiños cómo la farola-faro y la radio de las noticias para un mundo mejor. Y después, en la imagen promocional de adelanto, en el banco, sombrero en mano... un guiño más, el mismo sombrero que se despidió del lugar soñado, encima del escenario, cantando Ana.

2 comentarios:

illeR dijo...

A Ismael no le quedan bien ni los trajes, ni los tirantes...le hacen parecer mucho mas viejos....el video no me acaba de convencer....por cierto hablando de videos, aunque quiza no sean de tu estilo musical, no te pierdas el de domingo astromantico de love of lesbian (enlace al final) es muy, muy bueno.....pero a lo que voy....que la cancion, no se.....no me convence....es muy suya, muy de Ismael, muy parecida a lo que ya hemos oido....y no es que eso sea malo...no...pero no se...no me convence....y tambien me falta una letra un poco mas musical, un estribillo diferente....no se...es una sensacion rara, aunque reconozco que este single me deja mas optimista respecto a su proximo disco de lo que pensaba, sospecho que me gustara mas este album que los anteriores....

http://www.youtube.com/watch?v=O_HyNdDpxEg

Vértigo dijo...

me encanta la canción!!