19 de marzo de 2010

Solidaridad con Chile en El Savor

Según mi archivo, no voy al Savor desde mediados de diciembre del año pasado. Eso es mucho tiempo, y la solidaridad con Chile es un motivo más que suficiente para volver al naranja del escenario.

La entrada costará 1 euro que irá destinado, junto a parte de la recaudación de la noche, a Cruz Roja Chilena.

El cartel es el siguiente:

MÚSICA:

Fernando Maés, Fernando Álvarez, Javi Delgado y Javier Ezpeleta (canción de autor)

Jose Campusano, Matias Astroza, Javier Pino y Chuchi García (música chilena, Víctor Jara, Violeta Parra, Inti Illimani, Los Tres, Joe Vasconcellos y Tommy Rey)

POESÍA:

Joan Manuel Corcino (Puerto Rico)
Diamela Díaz (Chile)
Colectivo de Letra Contemporánea

BAILE:

Cristabel Pradó (Puerto Rico)
Damián Córdova (Colombia)

MÚSICA ENVASADA:

Chilena y Latinoamericana non stop

Se que me voy a emocionar, con el lindo texto de Neruda que hay en su blog ya lo he hecho.

Patria mía: quiero mudar de sombra. Patria mía: quiero cambiar de rosa. Quiero poner mi brazo en tu cintura exigua y sentarme en tus piedras por el mar calcinadas, a detener el trigo y mirarlo por dentro. Voy a escoger la flora delgada del nitrato, voy a hilar el estambre glacial de la campana, y mirando tu ilustre y solitaria espuma un ramo litoral tejeré a tu belleza. Patria, mi patria toda rodeada de agua combatiente y nieve combatida, en ti se junta el águila al azufre, y en tu antártica mano de armiño y de zafiro una gota de pura luz humana brilla encendiendo el enemigo cielo. Guarda tu luz, oh patria!, mantén tu dura espiga de esperanza en medio del ciego aire temible. En tu remota tierra ha caído toda esta luz difícil, este destino de los hombres que te hace defender una flor misteriosa sola, en la inmensidad de América dormida.

Pablo Neruda
Monumento al mar

No hay comentarios: