21 de agosto de 2009

cosas mías

Andrés Sudón. Inauguración de la Sala Alquimista (El Esperpento)
20/08/2009 - Salamanca


Poco o nada ha durado mi descanso estival. No tenía pensado ir al concierto de esta noche, me había propuesto volver a las canciones en general y a las de Andrés en particular cuando verdaderamente me apetecieran, demasiado lio tengo por dentro como para andar removiendo tambien la conciencia. Pero la noche era especial, la inauguración de la sala Alquimista, la parte de abajo de El Esperpento, donde habrá conciertos y muchos otros espectáculos... además había quedado allí con algunas amigas con las que me apetecía encontrarme.

Esforzándome en aparentar distancia he llegado voluntariamente tarde, aunque no lo suficiente... aún no había empezado, y me he quedado al fondo con los brazos cruzados... son muchos ojos y la sala es cuadrada y sin escondrijos, hace bastante calor y me he pedido agua y fanta de limón, detalle sin importancia si no tenemos en cuenta que hacía años que no me tomaba una, y que si juntamos ambos sale una canción... quizá el verano pasado no estuvo tan mal.

Andrés está visiblemente emocionado con este nuevo espacio para la cultura, se le ve bien, muy bien... enciende una vela que las hojas del atril no dejan ver pero refleja preciosa entre las raices de la guitarra... me paso toda la canción nueva mirando la pantalla de mi cámara sin prestar atención y veo, entre sandalias rojas, videos luminosos en primera fila... mi cámara no capta la luz y decolora el amarillo de la pared, cómo yo con las canciones.

El boligrafo de los conciertos está en el bolsillo de mi uniforme de trabajo, pido prestado uno y escribo de nuevo "dejar de estar y no ser NADA", no quiero voces interiores... en su cara hay una lluvia tranquila y una cajita de fresas... y en mis párpados una mezcla de tristeza y cansancio que detecto pero no puedo disimular... cosas mías.

El próximo jueves será el turno de Fernando Maés que promete canciones nuevas, y Suso también nos ofrece un trailer de "Breves" para que nos hagamos una idea de lo del sábado en el Savor... Andrés continua chuleando de hermanos, y el aplauso más largo de la noche es para Juampy.

Revoloteos en la garganta... más Antonio Vega... la canción de los hombros... el tren... es la segunda o tercera vez que escucho Vanessa, suena a cinta de cassette y me gusta... el comienzo de Animal frutal me tiene enganchada últimamente... palmas y risas con mis amigas... y el verso que me guardo en cada concierto esta vez es repetido... en el vientre de noviembre crece el feto de mi suerte... otoño... vuelvo para casa con la certeza de que remontaré y serán muchas las noches que pase en el Esperpento... además tulipanes negros... y justo el abrazo que necesitaba.

1 comentario:

illeR dijo...

Ayer las dos estuvimos de concierto, tu en el de Andres y yo en el de Paco (cifuentes) : )