22 de enero de 2009

Tenemos otra cosa que cantar los poetas.

Hasta hace poco tiempo desconocía la obra de Gloria Fuertes mas allá de sus poemas para niños, brillante poesía infantil que todos recordamos con cariño... "don Pato y don Pito"... "El Camello cojito" que hace dos décadas leia Pablo y ahora lee su hijo Victor... mi disfraz y mis nervios antes de salir a recitar "Doña Pito Piturra" en la fiesta del colegio... o "La oca loca" que Teresa aun se sabe de memoria... pero Gloria Fuertes tan pronto le escribe a Palestina como al maltrato, a la vida... al amor y al humor.
Hay quien se confunde con mi utilización de los pretéritos cuando hago crónicas... pero que hoy utilice el presente no debido a esto, ni tampoco es algo casual... es que Gloria está, el martes estuvo, y sigue cantando por la boca de otros (Gracias Moncho por hacer lo que haces y como lo haces).
Yo no soy poeta... así es que mejor que si quereis haceros una idea de la magia que respiramos el martes en Clamores veais los videos, o leais a Alfaro... o a Antonio que lo han contado precioso.



1 comentario:

6alilea dijo...

Ay, con qué ganas me quedé... Ya me lo perdí en noviembre, y ahora... jop (menos mal que nos lo grabaste ;)

Espero que haya más ocasiones.