Hasta hace poco tiempo desconocía la obra de Gloria Fuertes mas allá de sus poemas para niños, brillante poesía infantil que todos recordamos con cariño... "don Pato y don Pito"... "El Camello cojito" que hace dos décadas leia Pablo y ahora lee su hijo Victor... mi disfraz y mis nervios antes de salir a recitar "Doña Pito Piturra" en la fiesta del colegio... o "La oca loca" que Teresa aun se sabe de memoria... pero Gloria Fuertes tan pronto le escribe a Palestina como al maltrato, a la vida... al amor y al humor.
Hay quien se confunde con mi utilización de los pretéritos cuando hago crónicas... pero que hoy utilice el presente no debido a esto, ni tampoco es algo casual... es que Gloria está, el martes estuvo, y sigue cantando por la boca de otros (Gracias Moncho por hacer lo que haces y como lo haces).
Yo no soy poeta... así es que mejor que si quereis haceros una idea de la magia que respiramos el martes en Clamores veais los videos, o leais a Alfaro... o a Antonio que lo han contado precioso.
1 comentario:
Ay, con qué ganas me quedé... Ya me lo perdí en noviembre, y ahora... jop (menos mal que nos lo grabaste ;)
Espero que haya más ocasiones.
Publicar un comentario