4 de agosto de 2008

Extremadura

Mientras Lluis Suñé (concejal de ICV-EUiA en Torredembarra -Tarragona-) pide disculpas por la denigrante falsa campaña que puso en marcha en su blog, "apadrina un niño extremeño", en la que aparecía una imagen que me niego a reproducir, dando a entender que en Extremadura seguimos sumidos en la pobreza del 35 que Buñuel retrató en "Las Hurdes, tierra sin pan". Joan Puig (ex diputado de ERC en el Congreso) nos llama malnacidos por no reconocer la solidaridad catalana.

No, si al final voy a terminar nacionalista yo también... eso si, sin caer en ironías que descalifican a los demás... se necesita tener poca clase... política y humana.

En fin, que me quedo con esta canción, que Pablo Guerrero hizo en el 77, y que, afortunadamente, ya se queda pasada, Extremadura ya no amarga, se levantó y anda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es de risa, el tiempo pone a todo el mundo en sus sitio y este tipo de descalificaciones...catalogan a su autor/s

besos de una extremeña de pro!!!

Mikel dijo...

EY!Me gusta mucho tu blog!
Y Extremadura, por supuesto, anda. Soy vasco, pero mi madre es extremeña y una gran parte de mi familia vive allí, me encanta ir un par de veces al año, y estoy harto de que la gente la tenga por una especie de desierto sin apenas conocerla, saludos!