26 de agosto de 2008

Damien Rice

Tenía pensado hablar pronto por aqui de Damien Rice, coincidiendo con el aniversario del show en el Hummingbird Centre For The Performing Arts de Toronto para el que faltan algunos días. El 10 de septiembre se cumple un año de uno de los grandes momentos de mi viaje a Canadá, el concierto del irlandés resultó ser uno de los mejores de mi vida.




Podría hablar mil maravillas de su música, y lo que me choca que en España no sea lo suficientemente conocido como para incluir alguna de sus fechas por aqui. Son muchos los que no conocen al pelirrojo, o lo hacen unicamente por su canción The blowers daugther, incluida en la banda sonora de Closer (2004).


Sin duda Damien es un tipo singular, hace unos meses lo demostró una vez mas, embarcándose en una curiosa aventura: viajar desde Irlanda hasta Barcelona en un mini, durante diez dias, con el propósito de componer una canción al día.


El motivo por el que me adelanto al aniversario para hablar de él es que justo ayer recibí un mail con su última canción como regalo. "Making noise", incluida en el disco "Songs for Tibet - The Art of Peace" y grabada con la ayuda de las gentes que conoció visitando The Cheshire Project. Espero la disfruteis tanto como yo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff, qué maravilla! y qué ganas tengo de poder ver un concierto suyo!

Un beso grande!

Marlon dijo...

Gracias por la canción!!

Ya te odio un poco menos por haber tenido el privilegio de verle en directo.

Marian dijo...

Tengo que ponerme al día despacito en todos los blogs... pero aprovecho que hablas de mi querido Damien para decirte que tienes un blog precioso y que me muero de ganas de ver al irlandes en directo!!

Un besote preciosa