28 de abril de 2011

CIEN de CELAYA

25/04/2010 - CIEN de CELAYA. Fiesta-Homenaje a Gabriel Celaya.
Sala Galileo Galilei, Madrid.

Nada más saber de este evento me lo apunté en la agenda, tenía que estar, malabares de días libres y horarios por una doble buena causa... doble por el fin benéfico de la recaudación de la noche... y por el reconocimiento hacia Celaya, silenciado en los medios.

Fernando G. Lucini llevaba meses tramando esta fiesta homenaje, como el que prepara una fiesta de cumpleaños sorpresa a un amigo. Pendiente de todo y todos, anfitrión perfecto, consiguió sumar corazones al suyo, latiendo por los ojos azules de Gabriel, que por momentos intuí luciendo emocionados en lo alto del escenario, entre versos propios, de Benedetti, Neruda o Gil de Biedma.

Un amplio número de jóvenes y no tan jóvenes artistas participaron con uno o dos temas, presentados por Víctor Alfaro. En el archiconocido y multivisitado cancioneros.com se han hecho eco, y el propio Lucini nos está contando en su blog como fue la noche poco a poco y acompañado de fotografías de Juan Miguel Morales, el cual también ha montado un video. Poco puedo aportar yo, me quedo con Pablo Guerrero y Rafa Mora recitando, y el eco de Fernando Lobo revisando a Paco Ibañez... recordándonos que la poesía es un arma cargada de futuro.


No hay comentarios: