20 de septiembre de 2009

Remedios de Escalada

De vez en cuando consulto cuántas visitas recibe el blog y cual es su procedencia geográfica. Acabo de comprobar que la última era desde el otro lado del charco. Detrás de una bandera albiceleste y el operador, un nombre que me trae recuerdos: Remedios De Escalada, Buenos Aires, Argentina.

Fede Comín lo nombraba en alguna canción, estoy segura, pero por más que intento hacer memoria ahora mismo no recuerdo en cual (motivo más que suficiente para desempolvar, de manera literal, "Amor fundamental" y "De Grande").

En la web del municipio, en la sección de descargas, me recuerdan esta otra. Rápido reconozco los comentarios del directo, esa grabación estaba entre mis discos variados en mp3... viajo, de pronto soy yo con cinco años menos, en la habitación larga y estrecha en aquel piso luminoso y tranquilo junto a los viveros de Valencia con la visita de mi catalana preferida y una bonaerense que se lamenta por que dejó olvidado el mate en Barcelona... la nostalgia del sur suele venir cuando llueve.

No hay comentarios: