28 de septiembre de 2009

momentos como horizontes...

... robados en un trozo de papel.

25/09/09. Carlos Chaouen.
La Calleja La Ciega (Oviedo)


El público muy participativo... para mi gusto, a ratos demasiado, rozando la poca educación... él con atril y lengua de trapo... cuando cantaba no, pero entre canción y canción a duras penas le entendía... me pareció pillar al vuelo una acelerada recomendación de Joaquín Calderón, casi subliminal... como subliminales son algunos de sus versos que apunto para después buscar las canciones y disfrutarlas en calma... muchas inéditas a lo largo de la noche.

Comenzó, como él mismo dijo, tranquilito para después ir metiendo un poco de caña, con un tema que dice algo de luz de luna y nombra varias veces a las golondrinas (y algún otro garabato que no alcanzo a descifrar), continuó con "La vida tiene estas cosas"... "Vente", mundos sensibles y la fragilidad de una copa de cristal enlazada con "Pintando en el cielo"... y una de mis fetiches, la catársis hecha canción, "Faro del Paraíso"... para cuando te marches, tienes las llaves que abren mis puertas, y por si las perdieras dejaré siempre ventanitas abiertas.

"Flores secas" (o "Zapatos viejos")... una muy acelerada "La gente no está acostumbrada a ver gente sola"... gente que va sola a un concierto, buscando la compañia de versos y acordes, entreteniendo los silencios con fotos y apuntes ilegibles en su libreta verde... "Privado"... "El tiempo", que no estaba prevista pero le apetece tocarla... los coros entregados de toda la sala en "Semilla en la tierra" mientras un tipo se pone delante de mi y graba esto... cambia de guitarra... "Amor vertical"... brindis... "De Buenos Aires a Madrid"... los clavos de mi cruz son restos secos de tu saliva... "Dias azules"... y quien eres tu? yo una nube a fuego lento... "Retinas de alquiler"... nada, que a veces hay luz y a veces no hay nada... "No es verdad"... y yo colgada del cantábrico y momentos como horizontes, robados en un trozo de papel.

3 comentarios:

illeR dijo...

Uyy, al Joaqui tambien le veo esta semana ¡¡que menudo semanon!! Ayer Xoel (y Pablo Dacal), mañana Fabian, el jueves Chiqui Calderon y el viernes Joaquin Calderon, me faltan unos cuantos para un semana redonda (entre ellos Carlitos Chaouen) pero me acerco :P

Silvia | La Nube de Sibi dijo...

me encanta la crónica, "Srta. artista de la palabra"! ;)
la verdad es que tengo "mono" de Chaouen, de compartir sensaciones en conciertos, de charlas con crépes y demás... tengo el día bobo, ya ves :)

un besote gordo!

Miguel A. Ortega Lucas dijo...

Hermoso, Jara. No sabía que tenías un blog, por cierto! (Qué falta de respeto, qué atropello a la razón:) Te seguiré atentamente desde hoy mismo. Espero que vaya todo bien. Un beso