30 de diciembre de 2012

Lucini, sigo a tu vera!

Hace exactamente un año disfruté de una tarde magistral con Fernando Gonzalez Lucini. Preciosa manera de acabar el 2011 aquella, a su vera (lo releo y vuelvo a emocionarme).

Este año yo no he estado ni tan madrileña ni tan activa cantautorilmente cómo lo estaba antes... pero algunas citas eran necesarias. Llegó junio y las jornadas en el Libertad8, cómo un suspiro. Y en octubre el homenaje que la UNED le brindó en Galileo Galilei... guardo de aquella noche garabatos emocionados en mi libreta de conciertos, el palpitar de algunas canciones y el calor cercano de su abrazo.

No se me ocurre mejor manera de celebrar aquel encuentro del 30 de diciembre y los que vinieron después, que paseando por su blog con los ojos y el alma bien abiertos, sin dejar de aprender de canción de autor, vigencia, justicia, amor, paz, ternura, belleza y tantas tantas cosas.

Entre las cajas del trastero llenas de libros, debe de andar su "Crónica cantada de los silencios rotos" que mi padre me regaló hace años y yo aún no he rescatado... pero él, incansable y generoso, nos lo pone fácil y nos lo acerca, poquito a poco nos lo desgrana en su blog. Cantemos cómo quien respira!!!

No hay comentarios: