28 de abril de 2011

la banda sonora de mi viaje

22/04/2011 - João Afonso (con Ruben Alves).
Portos Odisseia, TNSJ, Oporto.


João Afonso conquistou, por mérito próprio, um lugar de relevo entre os cantautores que exploram a tradição musical portuguesa. A participação em Maio Maduro Maio (1994) – disco em que interpretou temas do tio, Zeca Afonso, ao lado de Amélia Muge e José Mário Branco – foi decisiva para o lançamento de uma carreira como compositor e letrista. O premiado Missangas, de 1997, marcou o início de um trajecto que o tem levado a múltiplos palcos nacionais e internacionais. Acompanhado pelo pianista Ruben Alves, o cantor revisitará boa parte do seu repertório.

Así lo presentaban en el Teatro Nacional São João. Yo sabía de su existencia, pero no me había parado a escucharlo como merece, el jueves me encontré su nombre en un cartel por las calles de Oporto y el viernes con sabor a buen café en el paladar, olores y colores de Portugal en la retina y frío atlántico en los huesos aproveché la tregua de las nubes y disfruté de las hermandades sonoras, de la fusión con África y de versos cercanos de Luis Pastor y Pablo Guerrero... y en la mochila, junto a un buen vino, se vinieron "Outra Vida", y "Um redondo vocabulo", que yo saborearé como recientes mientras él prepara su nuevo trabajo.



No hay comentarios: