22 de septiembre de 2011

con menos brillo y más contraste

11/08/2011 - Luis Pastor y Lourdes Guerra
La Alquitara, Béjar (Salamanca)

Hace casi mes y medio del concierto, y como siempre que veo a Luis, lo dejo pasar por que no me alcanzan las palabras. Los recuerdos palidecen, pierden brillo, pero mantienen el contraste. Mi primer concierto en La Alquitara, de la que tanto y tan bien había oido hablar, y el repertorio más o menos el de conciertos anteriores. Clásicos como "Evohé", letras de Saramago y Miguel Hernández, y de regalo "Los hijos de España", canción compuesta por él para el nuevo disco de Valderrama.

Lourdes lucía más bella, natural y salvaje que nunca, la encontré al abrir el plano, en el reflejo de un espejo, hipnótica... y en distancia corta, diciéndose tanto con Luis, besándose con los ojos. Yo iba buscando recuerdos en "Flor de Jara", y al abrir la noche con "Borra de mi esta tristeza" me provocó el suspiro hondo necesario que borró el luto y las dudas.


Luis Pastor, estará hoy a las 11 de la noche inaugurando los jueves de autor en El Savor (Salamanca).

2 comentarios:

síl dijo...

Preciosa foto. Artista!

Silvia | La Nube de Sibi dijo...

precioso el detalle de Lourdes en el espejo... preciosa la voz de don Luispas en directo... preciosa tú por borrar las dudas!!! :)