25 de septiembre de 2011

cabreo idiota-cantautoril al canto

Conciertos que a mi me parecieron muy especiales y recuerdo con cariño... y años después a los cantautores protagonistas les parecen técnicamente pobres y me piden que los quite de youtube.

Mientras a mi me da pena que mi SONY de fallos y vaya a dejar de funcionar antes de que yo cuelgue el video número 1000 en mi canal... será que soy una sentimental y nunca entendí la música como técnica sino como algo que transciende a todo eso.

3 comentarios:

Javier Ezpeleta dijo...

Hola Jara!

Estoy muy de acuerdo,
a mí me pasa que cada día me importa menos el lado técnico. Y menos en YouTube.

Por ejemplo, con Carmen Boza, los vídeos que hacía ella al principio, con mal sonido y mala cámara, son mucho más naturales y reales que ahora escuchar su EP donde todo busca ser tan perfecto que no luce la auténtica naturalidad..

Muchos de los vídeos más cutres consiguen transmitir los momentos que más me gustan! Con muchos de mis vídeos también me pasa..

Pero por otra parte está el lado perfeccionista del autor, que quiere ocultar sus fallos (olvidándose que a veces la belleza está en las imperfecciones!).. pero hay que entender que el artista en cuestión que estaba dando ese concierto del cual subiste el vídeo que ahora quiere quitar.. esa persona no ha vivido lo que has vivido, y no sabe de la magia que se sentía en el público: quizá sólo vea los fallos de su ombligo, se fije en eso solamente, y no le guste.
(A mí me pasaba eso con los vídeos que subiste del Moderno de mi primera vez. Me daban vergüenza por mí mismo, e ignoraba totalmente lo especial que era, aun sabiéndolo, que fue el día que te conocí, y que en esos días mi vida estaba volando en empujones del destino llenos de regalos.. en vez de darme cuenta de eso me ponía colorado de vergüenza y pensaba "ojalá no salgan por arriba en los resultados del buscador de YouTube".

Supongo que no he ayudado a aliviar tu indignación. Pero aun así, aparte de los meticulosos que quieran borrar el vídeo que sea, en general, tu con todos los vídeos estás sirviendo a mucha gente a vivir momentos que se han perdido, a alargar recuerdos vividos, y a difundir artistas que otra gente aún no ha descubierto. Siempre lo has hecho bien y no es tu culpa, para nada.

6alilea dijo...

Me quedo, principalmente, con el último párrafo que ha escrito Ezpeleta... estoy muy de acuerdo...

Y si alguno no quiere participar de ello... peor para él.

illeR dijo...

Unos piden que borres videos y otros estamos deseando que los subas