7 de noviembre de 2010

... se disfrazaba de vendaval.

4/11/10 - Depedro
El Corrillo, Salamanca.


Siempre es un placer volver a vivir un concierto en El Corrillo... y más con la compañía perfecta, mi conciertera madrileña por excelencia se vino hasta Salamanca, a pasar unos días con la música como excusa, a pedir las cervezas que sabe que me gustan y a compartir historias y opiniones previas y posteriores al concierto.

Ambas coincidimos en señalar que la banda era algo más floja que la de la gira anterior, pero Jairo resultó tan arrollador como siempre, tiene algo ese chico, además de la potencia de voz (tanto que cuando chilla tiembla), un estilo y un ritmo que encandilan.

Me gustó especialmente el efecto giratorio que hacía con uno de los pedales (complemento casi necesario para la música de autor del siglo XXI). "Tu mediodía" sonó nueva comparada con la de dos años atrás en aquel mismo escenario, cuando era inédita... y es que han decidido empezar a pasear "Nubes de papel" por los mismos sitios que en la gira anterior... espero volver a encontrarmelos... por si acaso, el disco, garabateado, se ha ido directo a la guantera del coche... a disfrutar de amistades en "Diciembre", de atardeceres "Cuando el día acaba" y empezar por olvidar "La Brisa", que no era nada.

1 comentario:

6alilea dijo...

Peligroso el ritmo de Jairo... encandía, sí, encandila. Y qué firmar... qué firmar, tiene!! jeje

Una suerte de concierto, el del jueves, y más aún de compañía :D

Qué agradable es Salamanca en Noviembre.