15 de octubre de 2012

Dos años de encuentros con Fernando G. Lucini

Hace algo más de un par de semanas, cuando supe del concierto de mañana, fiesta del segundo cumpleaños de "Cantemos como quien respira", el blog de Fernando G. Lucini, corrí al calendario para ver en que caía el 16 de octubre. Malabares y más malabares en uno y otro trabajo para hacer coincidir devolución de horas extras de uno, reuniones del otro, y así justificaciones de viajes de ida y vuelta. Si Ale Romano obvia el atlántico, doscientos y pico kilómetros para mi no son nada.

Son muchas las veces que he hablado de Lucini por aquí o he citado sus "cuelgues". De 2011 dije que había sido "el año Lucini", y ahora sonrío pensando en que este también lo ha sido, preciosas y necesarias aquellas jornadas de encuentro en junio en Libertad 8, compartiendo impresiones sobre el género, abriendo el prisma, suspirando al unísono.

Con Lucini. diciembre 2011
Siempre es un placer encontrárse con él, en mensajes breves de facebook, en sus "buenos días", sus "cantijuegos", en conciertos de unos y otras, o por las calles de Madrid.

Nunca olvidaré aquella tarde que me regaló viendo su exposición en Rivas de su mano. Releo lo que en su día escribí sobre él en este cuelgue simultáneo "a su vera" y me emociono repasando cómo le conocí. Me alegra comprobar que un año más tarde seguimos cerca, igual de conectados en latidos y suspiros.



La fiesta de cumpleaños de su blog será un regalo en si misma, para tod@s l@s asistentes, y para Amigos de Calcuta, ONG a la que va destinada la recaudación de la noche.



Un cartel de los que hacen historia.
Grandes nombres del género, y ecos en Discópolis de Radio3cancioneros.comEl templo de las borracheras de Ale RomanoCalle Tabernillas de Rodolfo SerranoAl Caer el Sol de Víctor Alfaroel fotógrafo Juan Miguel MoralesDiscos que deberías escuchar (de José Luis), Los sonidos del planeta azul (de Paco Valiente) y cantautores cómo Víctor Lemes, Paris Joel, una avalancha de comentarios en las distintas plataformas, y hasta versos, los de Fernando Lobo "Un regalo para Lucini".

Un regalo para Lucini tanta generosidad de vuelta, imposible condensar en una noche todo lo que Lucini ha hecho en tantos años, día a día siempre ahí, no sólo para cantautor@s, también para público y lectores, analista apasionado del género, siempre dispuesto a compartir, entrelazando orillas y épocas.

Gracias Fernando, por los días que vendrán.
Te quiero, amigo.

No hay comentarios: