26 de febrero de 2010

Pedro Guerra en Luz de Gas

20/02/2010. Pedro Guerra
Luz de Gas (Barcelona)


Días antes había leido a acróbatas decir aquí que "Luz de Gas es la sala de conciertos más bonita que hay en toda Barcelona". Yo no había ido nunca. Me la esperaba más grande, pero pude entretenerme en los detalles mientras esperaba a que empezara el concierto, llegamos con bastante tiempo para coger sitio. Desde que compré las entradas me resultó raro lo de los asientos sin numerar, y cuando llevaba cinco minutos sentada a la falta de numeración le añadí la incomodidad, durísimos y sin apenas espacio entre filas... pero muy bonito el ambiente teatral, sí.

Pedro Guerra salió puntual al escenario, como en el disco, con ropa oscura y zapatillas rojas, sin mas compañía que la de su guitarra, así fue desgranando una por una las canciones de "Alma mía", versiones que conoció de pequeño, en los tarareos equivocados de su padre o en los discos que ponían en casa... y repasando clásicos de su repertorio como "Daniela", "Cerca del amor", "El marido de la peluquera", "Debajo del puente" o el mítico "Contamíname", entre monólogos muy divertidos y emotivos.

Opté por grabarlo todo, no sabía con que quedarme, ni tenía espacio en la tarjeta de la cámara... así es que bajé la calidad, dándome igual el pixel, quedándome con lo esencial. Y ahora estoy deseando tener el volumen 2 y ver si ha incluido alguna de Antonio Molina, de los Panchos o de Camarón, esas que se escuchaban en mi casa entre cantautores cuando yo era pequeña.

1 comentario:

acróbatas dijo...

EStuviste aquí!!!!!!!!