16 de febrero de 2010

la banda sonora de mis kilómetros

Cambio de rutinas musicales, se terminaron los múltiples conciertos. Hace dos semanas empecé a trabajar dos o tres días de la semana a 100 kilómetros de casa. Me compré un coche del que sólo sabía el color y que tenía lector de CDs y conexión de USB. Sin ninguna ilusión por los caballos, el TDI y todas esas cosas, a mi nunca me ha gustado conducir, más bien todo lo contrario, pero con música de fondo la cosa cambia, hasta la música en si.

En un primer momento pensé en "cambiar de palo" y no escuchar cantautores en el coche, los primeros en sonar fueron Los Beatles, el Abbey Road que me traje de souvenir de Londres estuvo cerca de diez días sonando sin parar... mi favorita, sin duda, "Here comes the sun".

Pero cambié de idea y el lunes pasado me llevé "La vida aparte" de Paco Cifuentes, el cual había escuchado varias veces en casa desde que lo recibí a principios de año. En la carretera sonó diferente, me quedé colgada de sus versos en boca de Ruibal para mis verdades... "la manera de pensarte en tu ausencia... los motivos de una o dos huidas breves"... aceleré gritando "a la gravedad, a la gravedad, a la gravedaaaaaaaaaaaaaaad"... unas diez o doce escuchas, sin cansarme y descubriendo cada vez nuevos detalles.

Precisamente hoy le han entrevistado en mundoactua... y yo sigo esperando para cuadrarme un concierto suyo en fin de semana.

4 comentarios:

Liedchen dijo...

esa colaboración es una joya... Ruibal es enorme, y lo tengo por mi sur el 5 de marzo me acordé de ti al leer la fecha

y como te entiendo con el coche... el mio es verde, y tiene un cable maravilloso para conectar el Ipod... Lo demás, no importa...

illeR dijo...

Yo tambien llevo un tiempo con los beatles, desde que el pasado martes y el concierto de ayuda a Haiti de Help! :-) Yno me importaria nada estar con "la vida aparte" pero me quedare con las ganas de pillar el cd porque a su concierto de Sevilla no podre ir : (

6alilea dijo...

La música en el coche, mientras se conduce me lleva marcadas las tres últimas épocas de mi vida... Dijo alguién, en aquella primera, que le gustaba escuchar la música que cada cuál lleva en el coche porque dice mucho de la persona. Creo que tenía razón.

A mí me gusta conducir, sobre todo si hay que pasar por el zoo, ya sabes... y a falta de poder leer en esos viajes, lo mejor que se puede hacer es escuchar música... y berrear a la vez jeje (nunca he sabido si se oirá desde fuera :S).

olga 73 dijo...

durante años sólo llevé en el coche a Ismael. Hasta el punto de que pensé que si algún día metía el cd de otro lo escupiría o algo así. Pero luego me enganché a Rafa Pons, y ahora conviven en mi coche ellos dos con algunos otros. He dejado de ser "fundamentalista" jajajajaj. Por cierto, mi nuevo cd too tiene cable... y no lo he estrenado todavía!!!! Del lunes no pasa.Besos. OLGA.