10 de enero de 2010

El caso es que me veo, que yo...






07/01/2010 - Fernando Álvarez (myspace)
Sala Alquimista (Bar Esperpento), Salamanca

Antes de comenzar el concierto ya comentabamos que se le nota todo el tiempo que pasa junto a ese amigo común que tanto bien nos hace a todos... y nada más terminar la primera canción lo apunté en la libreta, por sus repetidos agradecimientos y gestos.

La primera canción fue "Solo", y antes de que él dijera nada yo ya había tomado nota de la separación por momentos del micro... micro al que, el resto del tiempo estaba completamente pegado, hasta en los finales abruptos en los que se queda con la boca abierta, mientras comienzan los aplausos y yo escucho los míos sinceros, sin inercia.

No me sé más que tres o cuatro de sus canciones, las que suele tocar en los conciertos compartidos con Delgado y Ezpeleta... él debería dar mas conciertos en solitario, y yo capturar el mp3 de los videos y llevarlo en el iPod, estudiarlo en profundidad.

Sigue con eso de "Se que me voy a enredar en tu cremallera" y hago fotos a la cabina roja, o al atril que tiene por detrás... no estoy grabando videos y después de unas cuantas canciones pienso que ya mejor no grabe ninguna, que seguro que lo mejor del concierto ya ha pasado. Cuando me decido y le doy al ● rec se le escapan algunas letras o no llega a los agudos y paro la cámara, o me los guardo para mi por que en youtube no tendrían sentido.

No sé de donde vendrá lo del caballito de mar, me los imagino a los tres riéndose sin parar algún día entre ensayos... con sus chistes y juegos de palabras... no creo que sea nada más que eso... pero me gusta la figura, así es que intento buscarle mi propio significado. Puede que sea por la capacidad de orientar la cabeza de manera especial, diferenciándose así del resto de su especie... o por la armadura de placas con la que cubre su cuerpo... tal vez por los impulsos que necesitan para nadar... o la espiral de su cola con la que se aferran a tallos y plantas.

Y mientras sigue con los chistes malos, los juegos de palabras, y las presentaciones de las canciones largas seguidas de perdones... (que si, que todavía podemos cambiar el mundo, que es contagioso lo de ese muchacho :)) yo disfruto sabiendo cosas como que "Mira" llegó colándose entre otra canción que se resistía, o que "8mm" nació en la plaza de Olavide.

Me enfado por lo de siempre, aunque cada día estoy un poco más cerca de ellos y más lejos de él, me sigue molestando que renieguen, pero con "Ni" se me olvida. "Desatorníllame" sigue siendo de mis preferidas, y "A lo mejor" (otra de mis teorías, puede ser paralela a "Todo es amargo"). Después el vigor con aires sabineros de "atrás, vade retro" no me dice nada... y "Esquivando disparos" me lo dice todo.

El caso es que me veo, que yo tampoco tengo ni látigo ni bisturí de la indiferencia, pero quiero compartir fríos, salir de aquí, quedarme y sobrevivirme a mi... estoy harta de este lado del cristal... guardé la capa en el fondo del cajón... sigo mirando antenas parabólicas en Madrid y quiero un novio... no soporto la dichosa canción, pero en el fondo por eso le quiero.

1 comentario:

Belén dijo...

Aunque no estuve... me has hecho sentir el concierto cerquita, cerquita :) Y no sabes cuánto me estuve arrepintiendo!

Mua! :)